Unas 250 personas han participado en la comida solidaria en beneficio de los damnificados por las inundaciones de Campoo que se ha celebrado este sábado en Reinosa, organizada por la Asociación de Cocineros de Cantabria.
Los consejeros de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y Sanidad, Miguel Rodríguez, han asistido a esta comida solidaria, que ha tenido lugar en el Hotel Vejo y en la que se ha servido un menú cántabro, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
El menú ha sido elaborado con la colaboración de productores de Cantabria, que han cedido los ingredientes para preparar los distintos platos, como patatas vallucas, quesos cántabros, anchoas del Cantábrico, carne de Campoo y pantortillas de Reinosa, además de vinos y sidras de la región.
Los fondos recaudados en esta comida irán destinados a los vecinos de Reinosa, Cañeda y Matamorosa afectados por las inundaciones del pasado 19 de diciembre, por el desbordamiento de los ríos Híjar e Izarilla y la crecida del Ebro, que causaron importantes daños en la comarca.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.