12-01-2020 / 13:19 h EFE

Los Mossos d'Esquadra han desplegado este mediodía un cordón policial en la plaza de Sant Jaume de Barcelona para separar a manifestantes de Vox, que protestaban por el gobierno de Pedro Sánchez, y a los CDR, que proferían gritos contra el fascismo.

La de Barcelona ha sido una de las decenas de manifestaciones convocadas hoy por Vox frente a ayuntamientos de ciudades de todo el país para expresar su oposición al próximo Gobierno y defender la soberanía nacional bajo el lema "España Existe".

Frente a este acto de Vox, que ha congregado a cerca de mil personas según el Ayuntamiento de Barcelona, los CDR han convocado a su vez a unos 300 simpatizantes, que han llegado antes a la plaza y que han recibido a los ultraderechistas con gritos contra el fascismo.

Entre ambas manifestaciones, los Mossos han desplegado un cordón policial para mantener separados a los concentrados y han controlado los accesos a la plaza, a pesar de lo cual se han producido algunos lanzamientos de huevos y de latas entre ambos grupos de manifestantes.

El portavoz de la CUP, Carles Riera, ha denunciado que "la conselleria de Interior sigue dando libertad de expresión y de manifestación al fascismo", cuando Europa "sabe que cuando al fascismo le dejas campo para correr ataca con violencia y fomenta el machismo, el racismo y la pérdida de libertad y de derechos".

"Los fascistas campan libres por la plaza y los cuerpos de seguridad tienen encapsulados a quienes luchan contra el fascismo. Los fascistas tienen siempre un trato de favor y privilegiado y los antifascistas sufrimos la represión", se ha quejado Riera.

Por su parte, el diputado de Vox por Barcelona Ignacio Garriga ha reivindicado en su parlamento la unidad y la soberanía de España, que considera "amenazada hoy por un gobierno en manos del separatismo", al que ha exigido que "respete la soberanía del pueblo español y la Constitución".

"Exigimos al presidente del gobierno que, como prometió, traiga detenido al golpista Puigdemont y que detenga al condenado Quim Torra", ha pedido Garriga, ante los aplausos y los gritos a favor de la unidad de España de los manifestantes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD