12-01-2020 / 13:39 h EFE

Vox ha exigido este domingo al Gobierno de Pedro Sánchez que defienda la unidad de España y la Constitución y que "combata a los enemigos del orden constitucional como prometió" durante la concentración convocada por la plataforma "España Existe" en la plaza del Ayuntamiento de Santander.

La convocatoria ha reunido a varios centenares de personas que han llenado la plaza de banderas nacionales, y tras la lectura del manifiesto, han lanzado vivas a España y han coreado consignas como "Este Gobierno no nos representa".

La concentración de Santander, que se ha desarrollado sin incidentes, forma parte de las manifestaciones que se han convocado a la misma hora en todo el territorio español, apenas una semana después de la investidura de Sánchez en el Congreso y el mismo día de la presentación de su Gobierno.

En la capital cántabra el manifiesto de "España Existe" ha sido leído por el presidente del partido en la comunidad autónoma, Ricardo Garrudo, rodeado por jóvenes ondeando la bandera española.

A la concentración han asistido los dos diputados de la formación de Santiago Abascal en el Parlamento regional, Cristóbal Palacio y Armando Blanco; el diputado nacional, Emilio del Valle y el concejal en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosio.

"Nos concentramos para exigir al Gobierno que respete la soberanía del pueblo español y la Constitución, que es lo mismo que exigir respeto por la libertad, la convivencia y la igualdad", dice el manifiesto que ha leído Garrudo.

En el texto, el mismo que se ha leído en toda España, se exige también al presidente que "tal y como prometió", traiga detenido al "golpista" Puigdemont y al "condenado" Torra.

Además los convocantes han defendido que existe una España que "no siente vergüenza de su identidad", que "no rechaza su épica ni su historia" y que es "fruto del esfuerzo y el sacrificio de nuestros antepasados, con un patrimonio y una soberanía hoy amenazados por un Gobierno en manos del separatismno".

Una España, han reclamado, en la que "cabemos todos", menos "los que quieren romper el marco de convivencia utilizando las instituciones para sus intereses de partido, debilitando la democracia como han hecho los aliados de este Gobierno en los países hispanoamericanos"

En unos momentos, a su juicio, de "profunda descomposición y crisis nacional" han llamado a la defensa de la concordia nacional a los votantes de todos los partidos, también a los de las formaciones "históricamente" de izquierdas, a su entender "los más estafados".

La lectura del manifiesto ha finalizado con el himno de España.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD