12-01-2020 / 17:10 h EFE

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado el extracto de la orden de la Consejería de Economía y Hacienda por la que se convoca el XI Concurso Escolar de Trabajos Estadísticos destinado a escolares de la comunidad autónoma.

Es un concurso dirigido a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Ciclos Formativos, matriculados este curso escolar en cualquier centro público o privado de Cantabria, y que busca fomentar el conocimiento de la estadística y su importancia en la sociedad actual.

Además, la consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, ha señalado que es también un instrumento para dar a conocer los trabajos estadísticos que realiza el Instituto Cántabro de Estadística (Icane) y "promover el uso de datos reales y actuales en nuestros centros Educativos".

El concurso que convoca Economía y Hacienda, a través del Icane, cuenta también con la colaboración de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo, según ha añadido el Gobierno regional en un comunicado.

Podrán participar en este concurso trabajos realizados por grupos de un máximo de 5 alumnos, dirigidos por un profesor y cada grupo podrá presentar un solo trabajo y el tema deberá ser siempre estadístico, ya sea con los datos que facilita el Icane, una encuesta sobre un asunto de interés general, o la elaboración de un plan experimental.

Los trabajos tendrán una extensión máxima de 30 páginas y deberán presentarse en el registro del Icane o por correo postal antes del 8 de mayo de este año.

La cuantía total máxima de los premios es de 6.000 euros que se repartirá en dos categorías con dos premios cada una. Una primera categoría agrupa a los trabajos de los alumnos de ESO y FP básica y una segunda categoría para los trabajos presentados por alumnos de Bachillerato o Ciclos Formativos de grado medio y superior.

Cada alumno recibirá un artículo de electrónica de consumo o educativo, cuya cuantía máxima será de 200 euros para el primer premio y 100 para el segundo.

Los profesores también recibirán una gratificación en forma de producto con un coste de 1.000 y 500 euros, respectivamente.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD