13-01-2020 / 11:21 h EFE

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este lunes la convocatoria de ayudas destinadas a financiar la creación, desarrollo y promoción comercial de las franquicias extremeñas, dotada con 175.000 euros en la anualidad 2020.

Estas ayudas tienen como finalidad apoyar a las empresas extremeñas que desean expandirse a través del modelo de franquicia y podrán ser beneficiarias las que tengan domicilio fiscal en Extremadura, tengan registrada la marca en la Oficina Española de Patentes y Marcas, y cuenten con al menos tres establecimientos franquiciados.

Según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa, tendrán consideración de gastos elegibles los relacionados con la creación de la franquicia, actualización de documentación, formación, así como promoción y publicidad.

La ayuda para la creación de franquicias será del 40 por ciento de los gastos elegibles para la elaboración de manuales, confección del contrato, diseño de la imagen y programas informáticos a medida para la gestión integrada de la franquicia, pudiendo alcanzar un límite máximo de hasta 2.000 euros según el gasto.

Respecto a la actualización de la documentación, si la franquicia tiene al menos 5 franquiciados y el primer contrato de franquicia se firmó hace más de 5 años, podrá optar a la ayuda del 40 por ciento para la actualización de documentación como manuales y contratos de franquicia, así como la actualización de la imagen corporativa, pudiendo alcanzar un límite máximo de hasta 1.000 euros según el documento.

También, se establece una ayuda para la formación inicial de los franquiciados del 40 por ciento de los gastos elegibles con un límite máximo de ayuda de 1.500 euros. Serán elegibles los gastos de viaje, alojamiento y manutención de las personas que reciben e imparten la formación, siempre que se cumplan las condiciones establecidas en la convocatoria.

Por último, se establece una ayuda del 70 por ciento de los gastos elegibles, con un límite máximo de ayuda conjunto de 10.000 euros para actuaciones de promoción y publicidad, como asistencia a ferias, eventos o encuentros empresariales del sector franquicia, y gastos de publicidad que tengan como finalidad la búsqueda de franquiciados.

 
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