13-01-2020 / 11:40 h EFE

La Confederación Nacional de Trabajadores (CNT) ha convocado 15 días de paros de una hora, de 12.30 a 13.30 horas del 18 de enero al 1 de febrero, en la empresa Procesos Industriales del Turia SL (Prointuria), mercantil que gestiona la sala de despiece del matadero de Mercavalencia, para reclamar "una equiparación de derechos" entre los trabajadores.

El sindicato cenetista también espera que el comité de empresa –formado íntegramente por miembros de UGT- "apoye, promueva y secunde los paros por las mejoras de las condiciones de trabajo y el interés del conjunto de trabajadores de Prointuria".

Alrededor de 220 trabajadores de la sala de despiece están convocados a estas movilizaciones para pedir una regulación del trabajo en días festivos, el ascenso de categoría profesional, las ampliaciones de jornada o el cumplimiento del convenio en materia de descanso, según ha informado el Asesor Sindical y Jurídico de CNT València, Antonio Ruiz.

Ruiz ha señalado que las personas que trabajan en el matadero "tienen mejores condiciones", frente a los empleados de la sala de despiece.

Desde que CNT constituyó la sección sindical en Prointuria, esta empresa "ha negado el diálogo y la negociación" con los trabajadores, "incluso impidiendo la celebración de reuniones a las que tiene derecho a convocar la representación sindical", ha indicado el sindicato.

CNT ha recordado que la empresa valenciana tiene contratados a los "falsos autónomos" de Workman, "cooperativa que se encuentra pendiente de resolución judicial tras una demanda de oficio de la Tesorería de la Seguridad Social".

"Una artimaña perfectamente planificada que ha servido para evitar cumplir la resolución de la Inspección de Trabajo: que los centenares de cooperativistas fueran contratados directamente por la empresa de capital público Mercados Centrales de Abastecimiento de Valencia SA", ha manifestado la Confederación Nacional.

Según las mismas fuentes, Mercavalencia "solo ha querido asumir a una pequeña parte de los trabajadores del matadero, mientras que los que han sido contratados por Prointuria tienen peores condiciones".

Es por ello que el sindicato ha convocado estos 15 días de paro para reclamar a la empresa que inicie un diálogo sobre los problemas que afectan a la plantilla. Asimismo, mañana 14 de enero se celebrará una reunión de mediación en el Tribunal de Arbitraje Laboral para intentar acercar posturas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD