13-01-2020 / 13:30 h EFE

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha censurado la propuesta de la exministra de Justicia Dolores Delgado como fiscal general del Estado y ha dicho que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha perdido todo límite, todo escrúpulo y está perdiendo hasta el pudor para esconderse y para disimular en su deriva".

"Lo que no puede pasar en este país es que empecemos a normalizar estas cosas (...); Sánchez quiere desjudicializar la política politizando la justicia", ha afirmado Villacís tras visitar este lunes una escuela infantil en el distrito madrileño de Ciudad Lineal.

Para Villacís, la propuesta de Delgado es "un escándalo que no tiene precedentes", dada la "relación orgánica" que vincula a la exministra con Sánchez, a quien la vicealcaldesa ha acusado de haber emprendido "un juego muy peligroso".

"Lo que está haciendo es anular nuestra capacidad de sorpresa, con cada gesto que hace está superando límites que antes eran infranqueables, y cada escándalo dura veinticuatro horas hasta que llega el siguiente", ha insistido.

Y ha cuestionado que el líder de Unidas Podemos y flamante vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, "se sume con esa alegría" a las designaciones de Sánchez cuando antaño ha abogado por "despolitizar" la justicia.

El Consejo de Ministros aprobará mañana, martes, en su primera reunión la propuesta de Dolores Delgado como nueva fiscal general del Estado en sustitución de María José Segarra, que ocupaba el cargo desde junio de 2018, han confirmado a Efe fuentes del Gobierno.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD