El sindicato CCOO denuncia que el Sergas, el órgano de gestión del sistema de salud pública en Galicia, incumple un acuerdo relativo a incrementar los recursos humanos y materiales de los centros de atención primaria conocidos como PAC.
Un compromiso alcanzado en julio pasado para acabar la huelga de trabajadores de esos centros médicos establecía que el Sergas procedería a aumentar el personal y los medios materiales, indica CCOO en un comunicado.
Añade que en la última reunión celebrada con representantes de los trabajadores, responsables del Sergas se limitaron a anunciar un incremento de personal, sin acompañarlo de los preceptivos planes funcionales, que deberían ser negociados con los sindicatos, y que permiten analizar las necesidades en base a la carga asistencial, la dispersión, la distribución por edad y otros parámetros.
CCOO-Sanidade reclama al Sergas que facilite datos si dispone de algún tipo de estudio sobre las necesidades de personal y medios materiales e insta a que el cómputo horario de los trabajadores de los PAC siga las directrices de dos de las últimas sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Galicia sobre la consideración de tiempo de trabajo efectivo.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.