13-01-2020 / 14:04 h EFE

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha criticado este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya propuesto a la exministra Dolores Delgado como fiscal general del Estado, argumentando que la Fiscalía debería estar dirigida por “personas independientes" y "que no sean de ninguna formación política”.

El también líder de Cs en la Comunidad de Madrid ha hecho estas declaraciones tras participar en la presentación del primer autobús autónomo universitario de España, que comienza a funcionar hoy en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Allí ha dicho que la propuesta de nombrar a Delgado como fiscal general del Estado demuestra que Sánchez pretende llevar a cabo “una demolición por fascículos de los grandes consensos de Estado que se han ido alcanzando en los últimos 40 años de la democracia”.

En esta línea, Aguado ha reconocido que “le escandaliza” ver “el poco rubor y escrúpulo” con el que, en su opinión, actúa el presidente del Gobierno.

Además, ha ironizado diciendo que “Sánchez tenía razón cuando decía que tiene mano sobre la Fiscalía”; y ha insistido en que “también tiene razón cuando no habla de la Fiscalía General del Estado, si no de la Fiscalía General del Gobierno”.

“Yo aspiro a que en España algún día tengamos una Fiscalía realmente independiente, donde las personas que ostenten estos cargos no sean de ninguna formación política” y “no lleven el carné de partido entre los dientes”, ha zanjado el dirigente.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD