13-01-2020 / 15:50 h EFE

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este lunes que el nuevo edificio del Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (Isabial), una infraestructura que costará más de cinco millones de euros y contará con 3.851 metros cuadrados de superficie, estará acabado durante esta legislatura.

Puig ha asegurado que la Generalitat está trabajando para que el nuevo centro del Isabial sea "lo más rápidamente posible una realidad", durante su visita al Hospital General Universitario de Alicante, junto a la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló.

El jefe del Consell ha recordado que el Isabial está a la espera de conocer la resolución final sobre su proceso de acreditación como Instituto de Investigación Sanitaria y ha asegurado que su primera petición al ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, será la de "agilizar al máximo" esta actuación.

Asimismo, el president ha indicado que todas las perspectivas para conseguir el reconocimiento son "muy positivas" gracias a la alta producción científica del centro de investigación, que supera las 500 publicaciones anuales.

Esta certificación permitirá al Isabial acceder a fondos de financiación pública competitiva para proyectos de investigación y consolidarse como el tercer Instituto de Investigación Sanitaria de la Comunitat Valenciana, junto al de La Fe y al del Hospital Clínico.

La Generalitat ha mostrado su compromiso con el Isabial, que cuenta con 38 grupos de investigación, 503 investigadores y cinco áreas de trabajo, al duplicar su presupuesto para 2020 hasta los 6,2 millones de euros.

"Nuestra voluntad es continuar trabajando desde la investigación" para conseguir "una sanidad pública de calidad y cercana con la ciudadanía", ha subrayado Puig, quien ha añadido que "este es el mejor sistema de salud de Europa y uno de los mejores del mundo".

Por otra parte, el president de la Generalitat también ha anunciado las obras de ampliación del servicio de Urgencias del Hospital General de Alicante, para las que se destinarán seis millones de euros y que "permitirán mejorar mucho la atención directa a los ciudadanos".

Asimismo, ha felicitado a la Unidad de Coordinación de Trasplantes, donde se han producido 40 donaciones de órganos en 2019, la cifra más alta en todo el territorio valenciano, y ha apuntado que la Comunitat Valenciana batió en el último año su propio récord de donación de órganos con 255 donantes, un 6,7 % más que el año anterior.

"Es un hospital de referencia en muchos tipos de trasplantes y está dando la solución de vida para muchas personas", ha afirmado Puig, tras agradecer la labor del personal sanitario, de quienes ha destacado su "gran compromiso con esta profesión y con el sistema público de salud".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD