13-01-2020 / 16:39 h EFE

La asistencia de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la final de la Supercopa en la ciudad saudí de Yeda sin cubrir su cabeza, ha generado debate en las redes sociales, desde los "olé" y "¡Con un par!" a los que creen que es una "chorrada" porque había más mujeres sin velo en el estadio.

Esta mañana, al término de un desayuno informativo, la propia Ayuso ha defendido su gesto, más allá de una reivindicación de igualdad entre hombres y mujeres, como un ejercicio de la "libertad absoluta" con la que hombres y mujeres deberían vivir "en cualquier rincón del mundo".

La presidenta -que acudió al partido de fútbol con un vestido de flores y con la cabeza descubierta- ha destacado además el "trato de absoluto respeto" que le dispensaron la organización del campeonato y las autoridades de Arabia Saudí.

Mientras tanto, las redes sociales han sido un hervidero de opiniones durante las doce últimas horas, con mensajes enorgullecidos por el gesto de la presidenta madrileña y con otros que, por el contrario, le restan importancia.

En uno de los mensajes sobre el asunto en Twitter, un usuario dice que "Ayuso desafía al régimen saudí negándose a llevar velo y las redes se lo restriegan en la cara a la progre de Ana Pastor", en referencia a la periodista, que sí lo llevaba al entrevistar hace unos años al presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad.

Alguien escribe "¡¡Con un par!! Díaz Ayuso pasa de ponerse el velo en Arabia" y otra dice: "Enorme Díaz Ayuso, sin velo y remangada. Al otro lado las 'feministas' de salón. Feminismo es esto, libertad".

Con una visión diferente, también muchas personas dicen en Twitter que desde septiembre pasado "ninguna mujer extranjera está obligada a llevar el velo en Arabia Saudí", excepto en la mezquita, aunque sí es obligatorio en Irán. "Menuda chorrada", añade un usuario, quien opina que la vestimenta de la presidenta madrileña no supone ningún riesgo.

"Da vómito ver a personas con formación, pero indecentemente sectarias y manipuladoras para convertir en proeza a Ayuso sin velo cuando en el estadio había cientos de Ayusas sin él", dice un internauta. Otro usuario de la red social apunta que "es la imagen que Arabia Saudí quería vender al exterior".

Y en medio de las decenas de mensajes una mujer dice: "Yo he estado en países árabes sin velo y en tirantes. Soy la Díaz Ayuso de mi comunidad (de vecinos)".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD