13-01-2020 / 16:40 h EFE

À Punt y las universidades valencianas aumentarán su colaboración en materia de formación, investigación y visibilización del audiovisual, con el aumento de prácticas de los alumnos, así como la cooperación en estudios y trabajos de contenido académico y la promoción de científicos y conocimiento.

Así se ha decidido en la comisión de seguimiento del convenio que la televisión pública y las cinco universidades públicas valencianas firmaron hace dos años, reunida este lunes en el Centro de Producción de Programas de Burjassot, según informa Á Punt.

En el encuentro han participado el presidente de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), Enrique Soriano; la directora general de À Punt, Empar Marco; Javier Marzal, de la Universitat Jaume I de Castelló; Isabel Tort, de la Universitat Politècnica de València; Miquel Francés, de la Universitat de València; Vicent Garcia Escrivà, de la Universitat d'Alacant, y María José Pastor, de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

El desarrollo del convenio, que se firmó en julio de 2017 para cuatro años, ha supuesto la consolidación y la ampliación de las prácticas externas universitarias de grados relacionados con las profesiones vinculadas con el funcionamiento de À Punt.

Además, ha habido un aumento tanto en los grados interesados en facilitar prácticas a sus estudiantes como en el número de horas, que ha crecido un 49 por ciento el 2019.

La comisión de seguimiento también ha valorado la evolución del Pitching del Audiovisual Valenciano, que en la segunda edición registró un gran crecimiento de proyectos presentados y de alumnos participantes.

La tercera edición de esta convocatoria de talento audiovisual universitario se impulsará este año desde la UJI, han indicado las mismas fuentes.

Por otro lado, la comisión apuesta para profundizar en la colaboración entre los medios públicos valencianos y las áreas de investigación de las cinco universidades públicas relacionadas con el sector audiovisual, así como avanzar en la difusión por multiplataforma de los contenidos generados en las universidades.

Esa colaboración también mantendrá la organización de actividades comunes, la cooperación en estudios y trabajos de contenido académico y la promoción de los científicos y el conocimiento que se genera en los campus valencianos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD