El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha dicho este martes que la exministra Dolores Delgado, que ha sido designada para el puesto de fiscal general del Estado, es "un gran profesional" y supone que hará su labor "con la autonomía propia del Ministerio Fiscal".
A preguntas de los periodistas en el marco de la visita institucional al presidente del Principado, Adrián Barbón, ha precisado que confía en que Delgado realizará su labor "con autonomía propia del Ministerio Fiscal y con sometimiento pleno al principio de legalidad".
"No se puede esperar otra cosa de ella como tampoco hemos esperado otra cosa de los anteriores fiscales generales del Estado", ha subrayado Chamorro, que ha indicado que la visita a Barbón es de tipo institucional con el fin de poder saludarle tras tomar posesión de su cargo como presidente del TSJA hace "escasos veinte días".
No obstante, ha apuntado que lo importante de la reunión es poder marcar "unos puntos de cauce" en la relación entre ambas instituciones y pedirle su colaboración para la mejora de la justicia en el Asturias, la misma que obtendrá desde el TSJA que preside.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.