14-01-2020 / 14:00 h EFE

El Consejo de Gobierno ha dado este martes, en su primera reunión del año, luz verde a la promoción conjunta de las Rutas del Vino de Aragón, para lo que se firmará un convenio entre el departamento de Industria y la Sociedad de promoción y gestión del turismo aragonés dotado con 100.000 euros.

El objetivo es potenciar la industrialización y comercialización del vino, un producto que además contribuye a luchar contra la despoblación dado que supone actividad económica en el territorio, según ha destacado el consejero de Industria y vicepresidente del Gobierno, Arturo Aliaga, en rueda de prensa tras el Consejo.

El acuerdo tiene "cinco patas", según Aliaga: la promoción de cada denominaciones de origen aragonesas y sus asociaciones (la de Somontano, Campo de Borja, Calatayud y Cariñena) con sus peculiaridades y entidades, y una quinta que es el fomento conjunto de todas ellas "bajo el paraguas del enoturismo de Aragón".

En total, 71 entidades están implicadas en las cuatro denominaciones de origen aragonesas, que aglutinan cerca de 500.000 visitantes (425.000 nacionales y 28.000 extranjeros), ha destacado.

En virtud de este acuerdo se destinarán 20.000 euros a cada una de las cuatro rutas existentes en Aragón, a las que se sumarán otros 20.000 euros para la Ruta del Somontano, que se ocupará de la coordinación de todas las actuaciones promocionales.

 
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