La fiscalía ha pedido este martes que se prorrogue la situación de prisión preventiva acordada en abril de 2018 contra Manuel M.U., el hombre que está acusado de haber asesinado a otro durante el Día del Bando de la Huerta de Murcia y que se enfrenta a una solicitud de condena de 20 años de cárcel.
Esa solicitud ha sido hecha por la representante del ministerio público, Mercedes Soler, durante la vista que se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Murcia, en la que el defensor del acusado ha dicho que se puede acordar la excarcelación con la adopción de las medidas cautelares que se consideren oportunas para asegurar su presencia en el juicio.
La fiscal del caso se ha referido al pedir la prórroga tanto a la gravedad de los hechos que se le atribuyen como a las elevadas penas que se le podrían imponer caso de ser hallado culpable.
El ministerio público, en su escrito de acusación, pidió para el segundo imputado, Mariano S.G., el pago de una multa de 540 euros por un delito leve de lesiones.
Sostiene la acusación estatal que durante una discusión, el procesado, presuntamente, clavó la navaja a la víctima en el tórax y el abdomen, siendo una de las heridas mortal de necesidad al afectar a órganos vitales.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.