14-01-2020 / 15:01 h EFE

El concejal de Fomento y primer teniente de alcalde de Murcia, Mario Gómez, de Ciudadanos, ha vuelto a poner en duda la legalidad en la adjudicación de trabajos a la empresa municipal Urbamusa, a la que ha pedido que devuelva una decena de proyectos relacionados con pedanías.

A través de un comunicado, el edil ha anunciado que ha pedido al alcalde, el popular José Ballesta, con quien Cs gobierna en la capital regional, que la urbanizadora municipal entregue los proyectos que tiene pendientes de licitar relacionados con el plan de inversiones extraordinarias en pedanías.

En total, el Ayuntamiento encomendó a Urbamusa 51 de esas obras, de las que 38 están en proceso de ejecución, mientras que el resto están aún sin adjudicar.

En su mayoría se trata de obras destinadas a la construcción o ampliación de dependencias municipales, instalaciones deportivas, consultorios, cubrición de pistas en colegios, jardines, salas de estudio, así como mejora de las infraestructuras viarias, pavimentación, adoquinado, aceras, entre otras.

Gómez ha insistido en que Urbamusa debe dejar esas obras en manos de su Concejalía para que sean funcionarios quienes dirijan los trabajos si la empresa y el anterior equipo “no piensan justificar que la encomienda de gestión realizada en su momento se hizo cumpliendo la legislación vigente”.

En el mes de noviembre, Gómez ya puso en duda la legalidad de los encargos hechos por el equipo de Gobierno local a la empresa municipal al no haberse acreditado la condición de Urbamusa como medio propio del Consistorio.

“Ni los proyectos deben verse paralizados, ni los vecinos perjudicados por la mala praxis de unos pocos”, ha advertido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2023
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD