14-01-2020 / 15:10 h EFE

Medio centenar de personas se han concentrado este martes en la Plaza Mayor de Ciudad Real para condenar el asesinato machista perpetrado en Puertollano contra una mujer ucraniana de 61 años por parte de su pareja sentimental, un hombre de 53 años.

Representantes de los grupos políticos municipales y de otras administraciones públicas como la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial de Ciudad Real, así como de los cuerpos y fuerzas de seguridad y entidades sociales han guardado un minuto de silencio en memoria de la segunda víctima de este tipo de violencia en España en los 14 días que van de año.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha mostrado el contundente rechazo del Ayuntamiento de Ciudad Real y de los vecinos a la violencia de género.

"Por desgracia tenemos que volver a concentrarnos todas la instituciones, porque nuevamente ha habido un asesinato machista. Nos toca muy de cerca, porque este es un tema de toda la sociedad española, de todos los hombres y de las mujeres, pero que esta vez haya sido en Puertollano, nos toca muy de cerca".

Zamora, en un comunicado de prensa ha querido volver a trasladar el pésame que ayer transmitió a la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, para todos los vecinos de esta localidad, por unos hechos que el Ayuntamiento condena de manera rotunda.

Y ha apuntado que el Ayuntamiento seguirá trabajando por la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, "que nunca será real mientras nos sigan asesinando por ser mujeres", ha dicho la alcaldesa, quien ha añadido que se siguen poniendo todas las medidas "porque parece que no es suficiente, por lo que la unidad de todos los partidos políticos y de las administraciones y de la sociedad en su conjunto es esencial".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD