El comisionado del Gobierno regional para la Cañada Real, José Tortosa, ha anunciado este martes que el servicio de Correos, que ya llega a los sectores 1, 2, 3 y 4 del asentamiento chabolista, funcionará en el sector 5 "en los próximos meses", mientras que se buscará una solución "transitoria" para el 6, dado que será desmantelado.
Tras participar en una jornada sobre la implementación del pacto regional por la Cañada Real, Tortosa ha repasado algunos de los retos más acuciantes en lo que respecta a dicha cuestión, como "comenzar a legalizar la red eléctrica", proceso que empezará por el sector 2 de manera inminente, y garantizar lo propio respecto al agua corriente de todos los sectores.
"Vamos trabajando en función de la necesidad y de la demanda que tiene cada sector", ha señalado Tortosa, quien ha indicado que en 2019 se concluyó el asfaltado del asentamiento y la mejora de las viales.
Asimismo, ha reiterado el compromiso del Gobierno de realojar durante el año 2020 a las primeras 150 familias que saldrán del sector 6 de la Cañada, donde viven en total 800 familias, lo que se traduce en "unas 3.000 personas".
"El pacto de la Cañada Real Galiana lo que pretende es buscar solución a los 6 sectores, cada sector tiene un tratamiento diferenciado porque cada sector tiene una idiosincrasia distinta", ha apostillado el comisionado.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.