14-01-2020 / 17:01 h EFE

El sindicato de médicos AMYTS ha registrado este martes las 13.156 firmas recogidas en la plataforma Change.org para pedir "medidas urgentes de mejora de las condiciones laborales" de los médicos de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, y así evitar que "huyan a otras comunidades y países".

La campaña "Impidan que Madrid se quede sin médicos en los centros de salud antes que sea tarde", ha recogido más de trece mil apoyos entre los pasados meses septiembre y noviembre, indica Amyts en una nota informativa.

El sindicato asegura que los médicos de Atención Primaria madrileños "deben atender 50-60 pacientes diarios, más los pacientes de sus compañeros cuando están ausentes".

Además, los de Madrid "son los médicos peor pagados de la Unión Europea, solo por detrás de los griegos. Esto hace que cada año más de 3.000 médicos de España soliciten acreditación para ir a trabajar a destinos mejores en otros países de la Unión Europea y otras comunidades".

Cada vez son "menos los médicos dispuestos a trabajar en los Centros de Salud madrileños, y los que quedan, tienen tal sobrecarga laboral que se imposibilita una adecuada atención a los pacientes de Madrid", lo que además está provocando "que ellos mismos enfermen", añade Amyts.

El sindicato reclama al Gobierno regional mejoras como "garantizar un mínimo de 12 minutos por paciente para los médicos de Familia y 18 minutos para los de Pediatría", además de mejorar sus horarios para que puedan "conciliar su vida laboral y familiar".

También piden aumentar sus retribuciones para que Madrid sea "un destino laboralmente competitivo frente a otros países y otras comunidades autónomas", además de garantizar la promoción profesional con una "reactivación efectiva de su carrera profesional para todos los médicos", tal y como ya han establecido los tribunales de justicia de la UE.

"Es imprescindible que, de forma inmediata, desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid, se pongan en marcha medidas que consigan que los médicos no huyan de la Atención Primaria madrileña", asegura el sindicato en la petición dirigida a la presidenta Isabel Díaz Ayuso y al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Unas medidas que deben aplicarse "con carácter urgente, antes que sea demasiado tarde", según Amyts que agradece las firmas de apoyo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD