Fiscalía ha pedido cuatro años de prisión al empleado de una empresa subcontratada por Iberdrola para la atención a los clientes, que va a ser juzgado este miércoles en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de apropiarse de 178.000 euros de esta compañía eléctrica.
Las conclusiones provisionales de la fiscalía, a las que ha tenido acceso Efe, señalan que los hechos se produjeron a lo largo de varios meses de 2011 y 2012, cuando el acusado, J.S.H., se habría aprovechado, presuntamente, de que su puesto laboral le permitía el acceso a la base de datos de los clientes.
Así, según añade la acusación estatal, “guiado de ánimo ilícito”, procedió, supuestamente, al desvío de devoluciones pendientes a realizar a los clientes beneficiarios de las mismas desde la cuenta de Iberdrola a la suya propia.
El ministerio público ha pedido que, además de a la pena de prisión reclamada, se le condene también a devolver la suma de la que se considera que se apropió, de la que subsidiariamente deberá responder la empresa para la que prestaba sus servicios.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.