El gobierno de la alcaldesa Ada Colau ha propuesto revisar el Plan Director del Aeropuerto de Barcelona a partir de una actualización del estudio de impacto ambiental que incorpore las limitaciones y la reducción de emisiones del sector aeronáutico para combatir la emergencia climática.
La propuesta, incluida en la Declaración de Emergencia Climática que mañana hará la ciudad de Barcelona, la ha revelado hoy teniente de alcalde de Ecología, Janet Sanz.
Para Sanz, el plan director del aeropuerto aprobado en 1999 "está caducado, es viejo y no nos sirve para las necesidades actuales" y "hay que revisar lo que haga falta", incluidos los proyectos de la ciudad aeroportuaria y terminal satélite que en estos 20 años no se han hecho realidad.
Sanz ha explicado que la propuesta es revisar el plan director del aeropuerto del Prat de acuerdo con "un nuevo informe de impacto ambiental" y "cumpliendo acuerdos París", lo que prácticamente comportaría renunciar a los proyectos de ampliación pendientes, aunque ella no lo ha dicho explícitamente.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.