14-01-2020 / 19:30 h EFE

El número de universitarios andaluces que quieren emprender ha aumentado hasta el 43,9 %, lo que significa más de ocho puntos respecto al 2018 con 35,4 %, según un estudio de la revista Andalucía Económica.

Según la encuesta de esta revista, se ha obtenido el mayor porcentaje de universitarios andaluces que quieren emprender debido al fomento del emprendimiento en la comunidad andaluza y la baja oferta de empleo en términos generales.

La revista Andalucía Económica ha presentado este martes la 'XVI Encuesta sobre Vocación Emprendedora en Andalucía' en el hotel Silken Al-Ándalus Palace de Sevilla.

Según el informe, desde 2010 se ha venido registrando un comportamiento alcista respecto al emprendimiento con la excepción de los años 2014 y 2016 donde hubo una recaída en la evolución con datos del 35 % y del 31,7 % respectivamente.

La evolución de la opción de funcionario, este año, se ha quedado en 25,5 %, ha descendido menos de tres puntos en relación con 2018 (28,1 %) y la cota más baja, por su parte, se alcanzó en época de crisis, en la que la oferta pública estaba congelada -años 2014 y 2015, con 9 % y 7 % respectivamente-.

Respecto a la elección de trabajo por cuenta ajena, ha presentado la cota más baja de las ediciones de estudio, con el 14,5 %, lo que significa 8,5 puntos menos que en 2018 (22,9 %).

La baja oferta, la precariedad laboral y el hecho de que las nuevas generaciones tienen un espíritu emprendedor más fuerte que generaciones anteriores, corroboran este dato.

El informe es un estudio especial que elabora la revista desde hace 16 años junto con la escuela de negocios ESIC Business & Marketing School, que analiza el perfil vocacional de los universitarios andaluces en materia de emprendimiento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD