El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha reabierto a la circulación de las carreteras N-340, C-31B y el enlace de la T-315 con la A-7, cortadas debido a la explosión en una planta de la petroquímica de Tarragona, mientras Renfe ha reanudado la circulación de los tramos afectados, aunque persisten retrasos.
Según ha informado el SCT, las carreteras, cercanas al polígono donde ha ocurrido la explosión, se han reabierto una vez los Bomberos de la Generalitat han logrado contener el avance de las llamas en la industria afectada y sus alrededores.
Renfe, por su parte, ha informado de que se ha reanudado la circulación en los tramos Tarrgona-Reus y Tarragona-Port Aventura, aunque persisten retrasos medios de 30 minutos en el primero de ellos.
En total, los Bomberos han desplazado 24 dotaciones al lugar del accidente y han logrado rebajar la intensidad de las llamas que afectan a un depósito que almacena óxido de etileno de la empresa IQOXE, por lo que ahora el producto está ardiendo de manera controlada.
La explosión ha causado pequeños incendios que afectan a otros puntos de las instalaciones de la planta de IQOXE, en los que también trabajan los Bomberos.
Además, están revisando el recinto para comprobar que no haya quedado ninguna persona atrapada o herida en su interior.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.