15-01-2020 / 10:59 h EFE

ander, 15 ene (EFE). - La compañía austriaca Nesterval está realizando una residencia de creación en el Café de las Artes Teatrodel 7 al 17 de enero para su próxima obra que se estrenará en abril con el título "Goodbye Kreisky".

El título, que hace un guiño a la película "Goodbye Lennin", deja una pista sobre el tema central de la propuesta: una revisión ficcionada y con dosis de humor sobre el socialismo de los años 60 y 70 en Austria y en gran parte de Europa.

Según informa el Café de las Artes en una nota de prensa, el proyecto de Europa Creativa, Be Spectative, ha decidido seleccionar esta obra y apoyarla a través de tres residencias de creación y otras fechas de representación en diferentes lugares de Europa.

Nesterval es una compañía creada por Martin Hötzeneder y Teresa Lehner, que llevan 10 años al frente de este proyecto caracterizado por crear obras inmersivas, en las que el espectador se ve involucrado en la trama.

Estos artistas trabajan fundamentalmente en Austria, especialmente en Viena, que es donde se encuentra la sede de la compañía, aunque tienen ya alguna gira europea.

Además de Santander, la compañía visitará Italia y Serbia antes de concentrarse en Viena para el estreno de la obra a finales de abril.

Los proyectos de Nesterval son creados con equipos de entre 20 y 40 intérpretes que mezclan actores profesionales y amateurs, que utilizan el humor y la ficción para abordar temas sociales y políticos.

En sus historias siempre aparece algún miembro de la familia Nesterval, en este caso, el Profesor Jonas Nesterval, que recorre Europa tras los pasos de su madre, quien desapareció de su vida desde su más temprana infancia.

La Universidad Internacional Menendez Pelayo ha colaborado para asegurar el confort de los artistas encargándose de su alojamiento en su campus santanderino.

Con este proyecto, la UIMP y la CdAT prevén comenzar una colaboración que promueva las residencias artísticas en creación en la ciudad de Santander y, a su vez, el Café de las Artes está haciendo de nexo de unión para conectar personalidades claves del movimiento socialista santanderino de los años 60 con sus visitantes austriacos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD