15-01-2020 / 13:51 h EFE

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha asegurado este miércoles que el Gobierno regional seguirá impulsando el despliegue de puntos de inclusión digital hasta alcanzar los 800 distribuidos por las cinco provincias.

Ruiz Molina ha hecho estas declaraciones durante la visita al punto de inclusión digital instalado en la Casa de la Ciudad de Ciudad Real, desde donde se ha realizado una conexión con el punto instalado en Alcoba de los Montes.

El consejero, junto con la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, ha señalado que el Gobierno regional ha puesto más de 9 millones de euros de fondos europeos a disposición de diputaciones provinciales y ayuntamientos con el objetivo de duplicar los puntos de inclusión digital a lo largo de la legislatura.

En este sentido, ha destacado que para el Gobierno regional es una prioridad trabajar en reducir la brecha digital y en garantizar la igualdad de oportunidades en todos los municipios independientemente de su tamaño.

Y ha significado la importancia de llegar a los municipios más pequeños porque, según ha dicho, "el objetivo no es solo reducir la brecha digital sino también garantizar la igualdad de oportunidades de los ciudadanos con independencia del territorio donde vivan".

Finalmente, ha indicado que otro de los objetivos que se marcan con esta iniciativa es "fomentar el desarrollo económico sostenible a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación".

Los puntos de inclusión digital facilitan que toda la sociedad tenga acceso a la información disponible en internet y pueda beneficiarse de las múltiples posibilidades que esto ofrece, así como realizar gestiones con las administraciones.

Juan Alfonso Ruiz ha recordado que actualmente el 90 por ciento de los procedimientos del Gobierno regional se puedan realizar a través de la administración electrónica.

Ha destacado que en el proceso de expansión de la red de puntos de inclusión digital son claves las actividades formativas y ha señalado que en el año 2019 estas actividades ascendieron a más de 280 talleres presenciales, a los que asistieron unas 2.900 personas.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha manifestado su deseo de que aprovechando estos puntos de inclusión digital los ayuntamientos puedan tramitar la firma digital, un documento que es imprescindible para realizar trámites con la administración del Estado, la Seguridad Social, la Agencia Tributaria y la propia Diputación Provincial.

Lo deseable, ha indicado, es que cualquier persona que necesite este documento lo pueda obtener en sus ayuntamientos, facilitando así que se incremente notablemente el número de ciudadanos que cuenten con la firma electrónica.

Caballero ha comentado durante esta visita que la institución provincial tiene previsto contratar en los próximos meses casi un centenar de personas, que se dedicarán a dar a conocer estos puntos entre los ciudadanos.

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha recordado que la capital manchega cuenta con 17 puntos de inclusión digital que están a disposición de cualquier ciudadano.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD