La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha asegurado este miércoles que la presión asistencial en los hospitales de la Comunitat Valenciana a consecuencia de la gripe "seguramente" será "todavía mayor" en las próximas semanas, pero se cuenta con los "recursos" adecuados para atenderla.
En una rueda de prensa para presentar los datos de la lista de espera quirúrgica correspondiente al corte de diciembre, Barceló ha indicado que todavía no se puede hablar de epidemia de gripe en la Comunitat, ya que la tasa durante la segunda semana del año es de 43,8 casos por cada 100.000 habitantes, inferior a los 54,6 casos de media nacional y a la registrada en las mismas fechas la pasada temporada.
Según Barceló, la Comunitat Valenciana esta preparada para esta contingencia, ya que cuenta con un plan especial de refuerzo con la llegada de la gripe que incluye medidas como la contratación de 174 profesionales para todos los hospitales valencianos y para reforzar los servicio de urgencia.
Además, ha indicado que los hospitales de la Comunitat Valenciana "cuentan con camas suficientes para que la persona que está en observación en urgencias pueda pasar a planta".
"Tenemos los recursos y, sin lugar a dudas, haremos frente a la mayor incidencia" de pacientes, ha indicado la titular de la Conselleria de Sanidad.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.