15-01-2020 / 16:31 h EFE

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha registrado más de 200 alegaciones a la nueva terminal de contenedores por parte de asociaciones, empresas y particulares, la mayoría de ellas favorables, lo que demuestra "el interés" que ha despertado el proyecto.

La APV señala en un comunicado que el número exacto de alegaciones se dará a conocer cuando se cierre el registro del plazo, y asegura que el proyecto ha creado interés en la sociedad y en los sectores económicos de la Comunitat Valenciana.

Estos son "conscientes de la importancia que en materia de empleo, actividad y relanzamiento de la proyección internacional que dichas instalaciones van a suponer para Valencia, para la Comunitat Valenciana y para España", añade en su nota de prensa.

Agradece la presentación de alegaciones y la aportación de los puntos de vista relacionados con el proyecto presentado por la compañía TIL (Terminal International Limited), filial de MSC, para la construcción y explotación, en régimen de concesión administrativa, de la nueva terminal de contenedores del puerto de Valencia.

También destaca el interés que ha despertado en la totalidad de los sectores productivos y económicos valencianos, en las organizaciones profesionales y sindicales, y en las asociaciones vecinales y ciudadanas de la Comunitat.

Son documentos redactados, expuestos y consensuados en el seno de las asociaciones de mayor representatividad de los sectores productivos más importantes de la Comunitat.

La Autoridad Portuaria se compromete a estudiar, analizar y contestar con ánimo constructivo cada una de las alegaciones presentadas con el objetivo de intentar incorporar las mejoras que se pudieran asumir, dado que la nueva terminal norte va a suponer "un notable avance en materia de bienestar y de empleo para el conjunto de la sociedad y de la economía valenciana".

La CEV, AVA, Fedacova, Fevec, Federación de Hostelería, Conhostur, Asivalco, Fepeval, Fevama, Femeval, Asociación Naviera Valenciana, FVET, Ateval, Cooperatives Agroalimentàries, Coeval, Asucova, Asecam, Quimacova, AVIA, Propeller Club, Fecoval, Ascer, Avecal, Confecomerç, Anecoop y Redit son algunas entidades y empresas que han presentado alegaciones.

En contra se han pronunciado Compromís, el Ayuntamiento de València y la Comissió Ciutat-Port.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD