15-01-2020 / 17:30 h EFE

El Gobierno de Cantabria y la Mancomunidad Los Valles, que agrupa los municipios de Valdeolea, Valdeprado del Río y Valderredible, han analizado este miércoles el problema de la despoblación en el medio rural y han estudiado la estrategia y las medidas que se desarrollarán para afrontarla.

La titular de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ha mantenido un encuentro con los alcaldes de Valdeolea, Valdeprado del Río y Valderredible, Fernando Franco, Jaime Soto y Fernando Fernández, respectivamente.

La consejera ha defendido una estrategia de despoblamiento "de abajo a arriba", que tenga en cuenta la opinión de los regidores y concejales que viven cada día los problemas del mundo rural.

La visión local, según ha dicho, debe tener su reflejo en los aspectos legislativos de las iniciativas comunitarias, las futuras políticas frente a la despoblación y la revisión de los programas de desarrollo rural.

Durante este encuentro, los alcaldes de la mancomunidad han solicitado al Gobierno reforzar los medios frente a los incendios en viviendas con la instalación de una red de hidrantes en los núcleos de población, según señala el Ejecutivo regional en nota de prensa.

La consejera ha anunciado que bomberos del Gobierno del parque de emergencias de Reinosa realizarán los estudios necesarios para diseñar la colocación idónea de este equipamiento.

Por último, han pedido incrementar la partida anual de 300.000 euros que la Consejería de Presidencia destina a las mancomunidades para el mantenimiento de su organización administrativa, la prestación de servicios municipales y el desarrollo de políticas de promoción.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD