15-01-2020 / 17:31 h EFE

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo colaborará con la productora de MasterChef, Shine Iberia para grabar nuevos programas en Cantabria durante 2020, según ha anunciado la titular del departamento, Marina Lombó.

En el marco de Reale Seguros Madrid Fusión 2020, Lombó se ha reunido con la coordinadora de Producción de Shine Iberia, Pilar Bay, y la jefa de Producción de Exteriores, María Hermida, para analizar las necesidades y posibles localizaciones con el fin de rodar en la región algún programa de este formado que se emite en La 1 de Tve y que contará con el apoyo del Ejecutivo cántabro.

"Tenemos que insistir en la promoción de nuestra gastronomía y aprovechar el momento dulce que está viviendo para impulsar tanto el sector de la restauración como el agroalimentario, también en alza gracias a la gran calidad de los productos autóctonos y el trabajo de los productores", ha señalado la consejera.

Lombó ha subrayado que la emisión de programas dedicados a Cantabria dentro de un formato "con tanto éxito" como el de MasterChef ofrece la oportunidad de mostrar a millones de espectadores "la diversidad y personalidad gastronómica de la región y sus paisajes".

"Es una gran promoción y permitirá que Cantabria entre en los hogares españoles y, también del mundo, a través de los canales internacionales y estoy segura que seducirá a mucha gente y les animará a visitarnos", ha añadido.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Santoña y el Palacio de la Magdalena ya han sido escenarios de anteriores ediciones de MasterChef Júnior y Masterchef.

El objetivo de la Consejería de Turismo, según señala el Gobierno regional en una nota de prensa, es mostrar en futuras grabaciones más localidades e hitos destacados de la oferta turística regional para dar a conocer la diversidad paisajística y de ocio.

Marina Lombó y la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, también han querido apoyar con su presencia en la 18 edición del congreso a los chefs de la región que han elaborado los tres menús, uno por día, que se han servido en el restaurante Cantabria Infinita, instalado por la Consejería en este foro.

Después del éxito de Nacho Solana (Restaurante Solana, Ampuero) y Toni González (Nuevo Molino, Puente Arce) el lunes y martes, el chef Quique Muñoz (El Serbal, Santander) ha sido el encargado de presentar hoy su cocina a los invitados del restaurante cántabro, con el apoyo del gerente y sumiller de El Serbal, Rafael Prieto.

Finalmente, el bartender Óscar Solana (La Solía, Liaño de Villaescusa) ha sido el encargado de ofrecer el aperitivo con el vermú con sello cántabro que lleva su nombre como protagonista.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD