15-01-2020 / 19:00 h EFE

Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), destacó este miércoles que la nominación de la selección masculina absoluta a los Premios Laureus en la categoría de Mejor Equipo del Año no solo responde a la medalla de oro lograda en septiembre en el Mundial de China, sino al modelo deportivo puesto en práctica en España desde hace tiempo.

“Creo que esta nominación no destaca sólo la medalla de Oro obtenida, sino que reconoce un modelo deportivo que ha mantenido a nuestro país en lo más alto de las competiciones internacionales durante dos décadas”, dijo el responsable federativo en unas declaraciones publicadas en la web oficial de la FEB.

“Estar entre los seis finalistas de los Laureus ya nos sabe a premio, pero confío en que el jurado valorará la trascendencia global para el baloncesto mundial que tendría que España fuera quien recogiera el galardón”, añadió.

La nominación de la selección masculina "enorgullece" a la Federación "no sólo por el hecho de que unos galardones de este prestigio internacional reconozcan el Campeonato del Mundo con el que se ha alzado España en 2019, sino porque ponen el énfasis en cómo se obtuvo este título".

A su juicio, la medalla de oro de Pekín, segunda de la historia de la selección, "es mucho más que un éxito deportivo", ya que puso de manifiesto los valores que el baloncesto aporta a nuestra sociedad, entre los que citó la solidaridad, el trabajo en equipo, el esfuerzo, el sacrificio y la fe en las propias opciones.

"Una Selección que tenía bajas importantes, y que no era favorita en las quinielas para la victoria, confió en sus posibilidades, trabajó de forma coordinada, potenciando sus valores y confiándose a la fuerza del grupo, y terminó por dar la sorpresa al obtener nuestro segundo título Mundial", resumió el presidente de la Federación Española de Baloncesto.

Los otros candidatos al Premio Laureus al Mejor Equipo del año son los Toronto Raptors de la NBA, el Liverpool FC, el seleccionado estadounidense femenino de fútbol, el combinado masculino sudafricano de rugby y la escudería Mercedes-AMG Petronas F1 Team.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD