15-01-2020 / 20:09 h EFE

Varios alcaldes del entorno de Logroño han transmitido a la presidenta del Gobierno de La Rioja la necesidad de incrementar la frecuencia del transporte metropolitano, que une estas poblaciones con la capital de la comunidad.

Así lo ha explicado el Ejecutivo regional después de la reunión que Andreu y varios miembros del Ejecutivo han mantenido con 13 alcaldes de la comarca de Logroño para compartir los proyectos y necesidades más urgentes de los municipios.

La reunión se ha celebrado en Murillo de Río Leza y junto al alcalde de este municipio, José Ángel Lacalzada, han participado los primeros ediles de Agoncillo, Alcanadre, Arrúbal, Ausejo, Corera, El Redal, Lagunilla del Jubera, Ocón, Ribafrecha, Robres del Castillo y Santa Engracia.

Durante su intervención inicial, la presidenta ha explicado a los asistentes el plan de reuniones que desarrolla por zonas para escuchar a todos los alcaldes y alcaldesas de la región y así conocer los problemas más urgentes de cada uno de ellos.

Buscan, ha dicho "reforzar la colaboración entre administraciones locales y el Gobierno de La Rioja para mejorar el día a día de nuestros ayuntamientos”.

En el turno de intervenciones tanto del alcalde anfitrión, José Ángel Lacalzada, alcalde de Murillo, como otros representantes de los municipios han expuesto su preocupación e interés por tener una respuesta y colaboración del Ejecutivo en cuestiones trascendentales para la zona como los proyectos para solucionar el problema de la despoblación.

También por el mantenimiento de carreteras, con necesidad de mayor limpieza y medidas de seguridad; la llegada de la fibra a todos los municipios o la necesidad de mayor frecuencia de algunas líneas de transporte público en su conexión con Logroño.

Andreu y el resto de miembros del equipo de Gobierno presente han entendido estas peticiones y se han comprometido a tratar con las Consejerías de turno cada uno de ellos para ofrecer la mejor solución para mejorar la vida de todos los riojanos y riojanas en el menor tiempo posible.

Al finalizar la reunión, la presidenta ha mostrado su “más sincero agradecimiento a todos los alcaldes y alcaldesas que se han acercado a Murillo de Río Leza por su participación y puesta en común de los temas más importantes para sus municipios”.

“Nuestra tarea como gobierno regional implica conocer qué sucede en cada rincón de la región, lo que conlleva escuchar y dialogar con todos los dirigentes municipales y colaborar en los proyectos más urgentes para ofrecer unos servicios básicos asequibles y de calidad para toda la ciudadanía”, ha asegurado Andreu.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2023
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD