15-01-2020 / 20:39 h EFE

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, se ha reunido este miércoles con los responsables de Ferroglobe en las instalaciones que la empresa tiene en Boo de Guarnizo para conocer de primera mano la problemática de la fábrica.

La reunión estaba fijada desde antes de Navidades dentro de la ronda de encuentros que el regidor está manteniendo con el tejido empresarial del municipio, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En este encuentro, según el Consistorio, el director de la fábrica y director de operaciones de Ferroglobe en Espan~a, Alberto Fuentes, ha trasladado al alcalde la problemática actual de la fábrica ligada a los costes de producción principalmente por el aumento sustancial del gasto ligado a los costes energéticos que ha provocado mayores reajustes en la empresa.

“Cuando empezamos a negociar la regulación temporal de empleo hace meses para el Grupo en España, las previsiones no eran positivas, y con la subasta de interrumpibilidad publicada en el BOE el pasado mes de diciembre la situación empeora aún más, con el gran diferencial del coste de la electricidad, nuestras fábricas en Espan~a no pueden competir con las del resto de Europa”, ha dicho Fuentes, según el Ayuntamiento.

El Consistorio ha anunciado, además, que Javier Fernández Soberón mantendrá la próxima semana un encuentro con el comité de empresa para conocer también la opinión de los trabajadores al respecto.

El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento "no tiene margen de maniobra en esta problemática", pero ha señalado que su intención es "tender la mano y colaborar en todo lo que se pueda con empresa y trabajadores”. “Esperamos que sea un bache que podamos superar entre todos”, ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD