16-01-2020 / 10:59 h EFE

Vox denunciará ante la Fiscalía los 16 casos de explotación sexual de menores tutelados por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), si bien el ministerio público ya ha abierto una investigación ante estos casos denunciados por agentes de la Policía y trabajadores de la institución insular.

El líder de Vox en las islas, Jorge Campos, ha criticado que la presidenta del Govern, la socialista Francina Armengol, "no ha dicho nada" respecto a estos casos de prostitución de menores y "nadie asume su responsabilidad" en el Consell de Mallorca, entidad que preside la también socialista Catalina Cladera, ha explicado el partido este jueves en una nota.

El presidente de la formación ha asegurado que tanto las presidencias en el Govern como en el Consell de Mallorca por parte de la izquierda convierten la comunidad "en un estercolero moral y delictivo".

Vox ha anunciado que denunciará los hechos y que, si se iniciara un proceso judicial penal, se sumaría como acusación particular.

"Al parecer, los menores salían de pisos y centros, y es cierto que no se les puede retener por la fuerza, pero no es menos cierto que con ello se facilitaba por negligencia la prostitución", ha censurado Campos.

Además, el grupo de Vox en el Consell ha reclamado la dimisión del presidente del IMAS, Javier de Juan, y ha lamentado las "maniobras torticeras" de los socialistas para intentar ocultar los hechos, según el líder del partido derechista en la comunidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD