16-01-2020 / 12:39 h EFE

La Audiencia de Bizkaia ha condenado a tres años de prisión a un hombre por reventar una botella en la cara de un hombre durante una pelea, si bien esta pena podría cambiarse por la expulsión del país del condenado, de nacionalidad argelina.

La sentencia de la sección segunda del tribunal vizcaíno hecha pública este jueves impone además al condenado el pago de una indemnización de 7.750 euros por las lesiones graves en el rostro y secuelas causadas a la víctima.

El tribunal ha considerado probado que el 31 de agosto de 2017, hacia las 1:30 horas en la calle Dos de Mayo, donde el acusado y otra persona agredieron a un hombre.

En concreto, el condenado le rompió en la cara una botella de cristal y cuando la víctima, a consecuencia del impacto cayó el suelo, le propinó patadas en la cara y además, recibió un corte con una navaja en la parte trasera del cuello.

El golpe de la botella ocasionó a la víctima múltiples heridas inciso-contusas en cara y hemorragia subconjuntival en ojo derecho y herida contusa en borde del tarso, por lo que precisó sutura de las heridas, analgésico y revisión por oftalmólogo.

Además, le quedaron cicatrices de 6 centímetros en la frente y también en la nariz, la oreja derecha y en la parte inferior del ojo derecho, que "son muy visibles" y "alteran" su rostro "de forma perdurable".

El letrado de la defensa pedía la libre absolución de su cliente quién sostuvo que nunca le agredió y que no cometió delito alguno, pero varios agentes de la policía municipal fueron testigos de la pelea y vieron al acusado atacar a la víctima con la botella.

La Audiencia de Bizkaia ha retrasado hasta el trámite de ejecución de sentencia su decisión sobre la expulsión del condenado del país.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD