16-01-2020 / 12:40 h EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha puesto en duda este miércoles que la ampliación del Aeropuerto Josep Tarradellas-El Prat permita reducir las emisiones contaminantes y ha opinado que "no tiene sentido" hablar sobre la expansión de esta infraestructura sin explicar antes cómo disminuirá la polución.

"Cuesta creer que ampliación del aeropuerto permita reducir emisiones", ha señalado en una entrevista a TV3, en la que ha subrayado que hacer este cuestionamiento no significa "estar en contra de las inversiones" ni defender "un discurso antieconómico".

"No estamos en contra de nadie, ni de los vuelos ni de ninguna otra administración. No es una cuestión de un partido. Estamos hablando de un objetivo que nos supera y todos debemos tener altura de miras", ha sostenido la alcaldesa.

Por eso, ha insistido en que, a su juicio, "no tiene ningún sentido hacer el planteamiento a partir de la ampliación del aeropuerto", sino que el punto de inicio debe ser "cómo reducir las emisiones".

Colau también ha defendido que "falta plantear las infraestructuras de manera global" y ha recordado que la propuesta de Aena de expandir la infraestructura de El Prat "vuelve a estar sobre la mesa con el rechazo ciudadano y con municipios que han dicho rotundamente 'no'".

Asimismo, ha abogado por sustituir los vuelos que puedan realizarse en tren por este medio de transporte, que es mucho menos contaminante, y ha destacado que su equipo de gobierno "predica con el ejemplo", después de anunciar que descartarán los trayectos en avión de menos de 1.000 kilómetros cuando dispongan de alternativas ferroviarias inferiores a siete horas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2020
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD