16-01-2020 / 12:52 h EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afeado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que busque "cizaña" y le ha recordado que el Mobile Wolrd Congress (MWC) no se improvisa y que a sus organizadores no les gustan las polémicas, "y menos entre administraciones".

Colau ha replicado así, en declaraciones a la emisora RAC-1 y en en su cuenta de twitter, a Díaz Ayuso, que ha asegurado este jueves que hará todo lo que esté en su mano para acoger en la capital el MWC, la feria de dispositivos móviles más importante del mundo, que actualmente tiene lugar en Barcelona: "Iremos a por él", ha dicho.

En un desayuno informativo en Madrid, Díaz Ayuso ha destacado que ha quedado demostrado durante la Cumbre del Clima (COP25) que Madrid está preparada para acoger cualquier tipo de evento de la magnitud que sea.

"Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que también (el Mobile World Congress) venga a Madrid. Aquí tendrán toda la libertad para moverse, para relacionarse y para emprender", ha señalado la presidenta madrileña.

"Años de trabajo duro y colaboración entre administraciones. Esa es la clave detrás de eventos de éxito como el MWC que la señora Ayuso parece desconocer. Tal vez por eso alimenta la confrontación y la polémica. No es el camino", ha escrito Colau en su cuenta de twitter.

"La señora Ayuso no entiende que el MWC no se improvisa y que lo que menos quiere son polémicas, y menos entre administraciones públicas. Isabel Díaz Ayuso no entiende que buscar cizaña como si fuera una tertulia de bar es el que menos gusta a los organizadores del MWC", ha añadido Colau en declaraciones a RAC-1.

La alcaldesa de Barcelona ha acusado a la presidenta de Madrid de desconocer el funcionamiento de grandes eventos como el Mobile y confía en que el congreso continúe en Barcelona más allá de 2023.

"Lo que demuestra la señora Ayuso es un gran desconocimiento de cómo funcionan grandes eventos de éxito como el MWC, que ha crecido en la ciudad de Barcelona", ha subrayado Colau, quien ha recordado que el congreso mundial de móviles ha ido mejorando año tras año y que todo lo que se tiene hasta ahora "son señales positivas de cara al futuro".

"John Hoffmann dice que no se imagina fuera de Barcelona y que está muy contento de cómo evoluciona el congreso", ha aseverado la primera edil barcelonesa, que ha recordado que el MWC "es un modelo de éxito en la que hemos colaborado siempre Ayuntamiento, Gobierno y gobierno del Estado".

"El presidente de IFEMA hacía unas declaraciones muy contundentes diciendo que no se imaginaba el Mobile fuera de Barcelona. Ayuso incluso demuestra desconocimiento del mundo económico de su ciudad", ha abundado la alcaldesa.

Colau también ha reprochado a Ayuso que haya "intentado crear una falsa polémica con un artículo (sobre los riesgos del 5G) que no era del Ayuntamiento de Barcelona, ??sino que estaba colgado en una web y que está descolgado. Ninguna declaración del Ayuntamiento en este sentido".

"Esto es una falsa polémica que algunos han querido crear para meter cizaña, igual que cuando dicen desaguisados ??como que la contaminación no mata", ha concluido Colau.

Por otra parte, sobre la propuesta de AENA de ampliar la tercera pista del aeropuerto de Barcelona, la alcaldesa ha opinado que "el punto de partida del debate no debe ser la ampliación de una pista del aeropuerto. Debe ser la reducción de las emisiones en las grandes infraestructuras".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2020
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD