16-01-2020 / 13:51 h EFE

El músico británico Peter Frampton se despedirá de los escenarios con una gira que recalará en el Sant Jordi Club de Barcelona el 18 de junio mientras el estadounidense Joe Bonamassa actuará en el Espai Port de Sant Feliu de Guíxols (Girona) el 13 de agosto, dentro del festival Guitar BCN 2020.

Según ha informado este jueves The Project, empresa promotora del festival, estos dos músicos se suman a los cerca de 50 ya anunciados en la edición "más ambiciosa" de su historia.

Con un presupuesto de más de 1.800.000 euros, los organizadores esperan superar los 65.000 espectadores con un cartel que incluye músicos como Pat Metheny, Zucchero, Joe Satrini, Noa, Jethro Tull, Pablo Milanés, Bebel Gilberto, Danny Ocean y Nouvelle Vague.

Peter Frampton, que encabezó la lista de discos más vendidos de la historia con "Frampton Comes Alive!", repasará todos sus éxitos en una gira de despedida, tras anunciar que deja los escenarios por una enfermedad muscular degenerativa.

Por otro lado, el Guitar inicia este año una colaboración con el Festival de la Porta Ferrada que se materializará en dos coproducciones: Joe Bonamassa, que dará su primer concierto en España tras años de ausencia, y Jethro Tull, que vuelve el 12 de agosto, tras agotar las entradas el pasado 28 de febrero en la Barts, en el marco de la gira de homenaje a su época dorada "The Prog Years".

La directora artística del Guitar BCN, Judit Llimós, ha destacado la presencia de artistas locales como Els Amics de les Arts, Coque Malla, el Kanka, Arnau Griso, Nil Moliner, Carlos Sadness o Suu.

Además, Ciao Marina estará en Luz de Gas el 18 de abril y Judit Neddermann en Barts el 15 de mayo para presentar sus nuevos trabajos, mientras Pau Vallvé cerrará su gira en Bikini el 2 de abril.

"Después de tantos años de apoyo decidido estamos muy orgullosos de que los grupos surgidos de la escena local ya representen casi el 50% de la venta de entradas del Guitar BCN", ha añadido el director del festival, Joan Roselló.

También llegará a Barcelona "La Transfiguración del Mastodonte", el proyecto del actor Asier Etxeandia y Enrico Barbaro galardonado por Madrid es Teatro como Mejor Espectáculo Musical de 2019, y Vetusta Morla ofrecerá un tercer concierto en el Auditori del Fòrum, tras agotar las entradas de los dos primeros.

El flamenco catalán tendrá su propia sección por primera vez en el Guitar BCN, Flamencat, que reunirá varios conciertos con vocación social e inclusiva en los Jardines del Palau Robert y una actuación de Las Noray en el Centro Penitenciario de Mujeres de Wad-Ras.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2020
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD