Dos empresas mallorquinas, TravelgateX y Top Tourism Marketing, han creado una herramienta tecnológica de datos en tiempo real para ayudar a los destinos turísticos a controlar la información disponible, analizar su rendimiento y poder orientar sus decisiones estratégicas de políticas turísticas.
Denominada Insights-X for Destinations, esta herramienta que darán a conocer en la feria de turismo Fitur que se celebra la próxima semana, puede "ayudar a saber si un destino puede ser tendencia en los próximos dos años y adelantarse a los precios de los siguientes seis meses", han informado sus promotores en un comunicado.
Con el análisis de más de 3.000 millones de transacciones diarias, 20.000 reservas y 2 TB de datos al día, está pensada para patronatos, consejerías y otras instituciones públicas o privadas del ámbito turístico, para que puedan "analizar su rendimiento, hacer seguimiento de competencia y previsión de tendencias para que puedan tomar las decisiones correctas y crecer".
Los destinos podrán ver métricas de número y origen de pasajeros, noches de estancia y antelación de la compra, entre otros datos y compara destinos desde diferentes perspectivas y mercados de origen.
La directora Comercial de TTM, Mariana Silvério, ha explicado que la herramienta permite "ofrecer serán personalizados según cada destino", con el objetivo de para "ayudarles a alcanzar su mejor posición en el mercado”.
La responsable de Insights-X, Patricia Domínguez, explica que “los datos ayudan a comprender el comportamiento de los viajeros hacia los destinos, por lo tanto a tomar mejores decisiones de posicionamiento ante la competencia”.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.