16-01-2020 / 16:19 h EFE

Habitantes de la localidad orensana de Vilamartín de Valdeorras han reanudado este jueves sus protestas ante la Diputación provincial de Ourense para exigir una solución a la falta de acceso al núcleo de San Vicente después de casi tres décadas de aislamiento por el corte de la carretera OU-0807.

En la concentración, los participantes han exhibido carteles que decían “zona zero, OU-0807 San Vicente”, en alusión al cierre hace 28 años del único acceso viario al núcleo de San Vicente.

Los manifestantes han reclamado al presidente de la Diputación, Manuel Baltar, que adopte soluciones para facilitar el acceso a esa localidad y “no más atrasos o excusas a los plazos” previstos.

La carretera permanece cortada por decisión de la Diputación ante el potencial peligro de posibles derrumbes de la ladera de la montaña a causa de una cantera que ya no está en funcionamiento.

El alcalde de Vilamartín, Enrique Álvarez, que ha participado en la movilización junto a un grupo de habitantes de la zona ha denunciado que a falta de soluciones "seguimos estando en la misma situación" ya que la Diputación les mantiene "aislados"

Álvarez ha calificado de “tercermundista” la situación y ha subrayado que la Diputación tiene “la obligación de atender su carretera”.

Un habitantes de Vilamartín, Luis Álvarez, ha lamentado la “impotencia” de la población que permanece “aislada y sin servicios básicos” y ha reclamado a la Diputación de Ourense que haga “un paso provisional tanto para peatones como coches”.

El único acceso que existe para atender al medio centenar de habitantes, en su mayoría personas de avanzada edad, no permite el paso de grandes camiones ni de servicios fundamentales como ambulancias o bomberos y los residentes se quejan de la falta de soluciones de la Diputación provincial.

Entre sus propuestas figuran la de reclamar a la Diputación la construcción de un acceso de “circunvalación” incluida y de momento han establecido un libro de condolencias para protestar por la simbólica “muerte de la carretera”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD