El Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) ha informado en contra de estimar la reclamación hecha contra la consejería de Educación y Cultura por el profesor de un colegio de Cartagena al que quitaron su teléfono móvil en la sala destinada al personal docente al considerar este órgano que su conducta “confiada” propició la sustracción.
El informe de este órgano consultivo, al que ha tenido acceso Efe, señala que el demandante expuso en su reclamación que los hechos se produjeron en abril de 2018, cuando una persona ajena al centro salto la valla y, una vez en el interior del recinto escolar, llegó hasta la sala de profesores.
Una vez allí sustrajo su teléfono móvil, entre otros objetos personales, que se encontraban en el interior de su mochila.
Afirma el CJRM que este profesor sabía el riesgo que asumía al no dejar la mochila en otro lugar, como las mesas o armarios de las aulas, que cuentan con cerradura.
Y añade que también sabía que la sala de profesores, por facilidad de entrada y por encontrarse en la misma la fotocopiadora, de uso frecuente, estaba abierta, por lo que a la misma podía acceder cualquier persona, aunque no perteneciera a la plantilla.
El CJRM propone la desestimación de la demanda al no haber acreditado este docente la relación de causalidad que debe existir entre el daño por el que reclamaba y el anormal funcionamiento de los servicios públicos, necesario para que surja la responsabilidad patrimonial de la administración.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.