16-01-2020 / 17:11 h EFE

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) coordinará un Plan de Adaptación al Cambio Climático, cuyo objetivo es plantear estrategias encaminadas a reducir los riesgos de inundación en la comarca y a su vez salvaguardar el ecosistema del Mar Menor, informaron fuentes del organismo de cuenca.

El presidente de la CHS, Mario Urrea, se ha reunido este jueves con representantes municipales y asociaciones vecinales para poner en marcha este plan, en cuyo diseño estarán implicados los municipios del campo de Cartagena y expertos de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Urrea les ha comunicado la necesidad de participación asimismo del Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en el citado grupo de trabajo.

En la reunión se ha acordado establecer una comisión de trabajo que reciba aportaciones de las asociaciones vecinales y de los ayuntamientos de la comarca.

El objetivo es intentar mejorar los estudios de soluciones que logren minimizar los daños por futuras lluvias torrenciales y, a su vez, sirvan para evitar que los arrastres de sedimentos viertan a la laguna.

Urrea ha explicado que la finalidad de esta iniciativa es “dar una solución integral a las poblaciones que reciben las escorrentías del campo de Cartagena y la protección del Mar Menor”.

En este sentido, ha señalado que la experiencia de la última gota fría demuestra que no es medioambientalmente sostenible que todas las escorrentías vayan a parar al Mar Menor de manera directa, por lo que hay que plantear alternativas que permitan que las aportaciones lleguen de manera controlada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD