El Ayuntamiento de Cartagena comenzará en febrero el Plan Especial de Asfaltado en las localidades ribereñas del Mar Menor, concentrándose en las zonas más céntricas y próximas a la costa de Los Nietos y Los Urrutias, informaron fuentes municipales.
Así lo ha anunciado este jueves la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, durante la primera reunión de la Comisión Municipal del Mar Menor, creada para avanzar en nuevas propuestas para esta comarca y coordinar el trabajo que están realizando todas las concejalías en la zona sur del Mar Menor.
A la misma han asistido los responsables y jefes de servicio de seis concejalías, donde han repasado las acciones y proyectos que el consistorio está realizando en esta zona, muchas de ellas en coordinación con la Comunidad Autónoma y con la Demarcación de Costas del Estado, y así avanzar en la programación de nuevas medidas a desarrollar durante el año en las localidades ribereñas.
Arroyo ha destacado que, hasta el momento, las actuaciones se han centrado en las labores de limpieza y adecuación de las zonas más próximas al mar y las más dañadas por la gota fría de septiembre de 2019, situados en los entornos de Punta Brava, Lo Urrutias y Los Nietos.
También se va a realizar el Plan Especial de Asfaltado en las zonas más céntricas y más próximas al mar en Los Nietos y Los Urrutias, que se va a adelantar a febrero, "con la intención de avanzar todo el trabajo posible antes de la Semana Santa", según ha revelado la vicealcaldesa.
Quedarán fuera de este plan las calles en las que se van a establecer redes de pluviales y que tendrán su propio asfaltado cuando se terminen las obras. Los proyectos de esas redes se están elaborando en este momento por los técnicos municipales, para iniciar las obras después del verano, con el fin de reducir molestias a los veraneantes.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.