El concejal y líder de Barcelona pel Canvi, Manuel Valls, ha calificado este jueves de "inútil" y "absurda" la confrontación entre Barcelona y Madrid por el Mobile World Congress (MWC) y ha defendido que el evento debe quedarse en la capital catalana "pese a la señora (la alcaldesa, Ada) Colau".
En un mensaje en Twitter, Valls ha reaccionado así a la polémica desatada por unas declaraciones este jueves de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las que abogaba porque Madrid pudiera acoger el Mobile World Congress, que viene celebrándose en la ciudad condal desde 2006.
"Lo que necesitamos es más solidaridad y más cooperación entre Barcelona y Madrid que son dos activos increíbles para España. El Mobile World Congress tiene que quedarse en Barcelona a pesar de la Sra. Colau", ha afirmado.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado hoy que hará todo lo que esté en su mano para llevar el Mobile World Congress (MWC) a la capital, unas palabras que han enojado tanto al Govern como al Ayuntamiento de Barcelona.
Por su parte, la portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha pedido a Díaz Ayuso que "deje de hacer política con Cataluña" y se ocupe de su comunidad autónoma, mientras la consellera de Empresa, Àngels Chacón, ha replicado que el Mobile sigue en Barcelona porque es el primer laboratorio abierto europeo en tecnología 5G, "con todo lo que ello implica de preparación e infraestructuras".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.