16-01-2020 / 19:20 h EFE

Tal y como anunció ayer el alcalde, Abel Caballero, el Ayuntamiento de Vigo le ha enviado este jueves a la Xunta de Galicia una propuesta de convenio para el establecimiento de la sede del Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC) en Vigo, en la que le exige, entre otras cosas, que aporte al menos medio millón de euros anuales para su funcionamiento.

La carta, firmada por el concejal de Cultura de Vigo, Abel Losada, y difundida por el Ayuntamiento, explica que ese dinero sería para el funcionamiento y programación cultural de la sede del CGAC, así como para sufragar el coste de mantenimiento y programación de los espacios de creación artística.

En la propuesta de convenio, el Ayuntamiento quiere que se recoja la obligación por parte de la Xunta de aportar, mediante compra o alquiler al Consorcio del Casco Vello de Vigo (CCVV), un edificio adecuado para la sede del CGAC con una superficie expositiva de no menos de 400 metros cuadrados.

También exige el compromiso por parte de la Xunta de comprar o alquilar durante un plazo de diez años al CCVV los 17 locales en los que la Xunta quiere llevar a cabo su proyecto ‘Vigo Crea’, una iniciativa para impulsar los sectores de la cultura y el turismo vigueses.

Dice el Ayuntamiento que colaborará con la Xunta para agilizar todo lo posible la instalación de la sede del CGAC, para la cual aportará el diez por ciento de lo que aporte la Xunta, y compara esta situación con la de Santiago, cuyo ayuntamiento no paga nada por el CGAC.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD