16-01-2020 / 20:09 h EFE

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha solicitado este jueves al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, la cesión de un espacio en la capital para rendir homenaje a las personas que lucharon contra la dictadura de Francisco Franco.

El próximo otoño cumplirá veinte años de la primera exhumación científica de una fosa común. que dio origen a ARMH, según ha indicado la asociación en un comunicado y han señalado que realizarán una serie de actos a las personas que han sido "marginados del reconocimiento público".

En el registro del Ayuntamiento, la ARMH ha remitido una carta a Almeida en la que han pedido la cesión de un "espacio céntrico y con cierta capacidad, como el Circo Price, para llevar a cabo un concierto homenaje que reconozca a los hombres y mujeres que lucharon contra la dictadura".

Han asegurado que han acudido al ayuntamiento para pedir esta cesión porque es la "institución que representa la democracia más cercana a la ciudadanía" y han insistido en que se les de el "reconocimiento necesario" y se condene la "dictadura franquista frente a los valores democráticos".

La ARMH llevará a cabo diversas acciones culturales y reivindicativas para recordar "sus veinte años de lucha por la recuperación de la memoria e insistir en el deber permanente de las instituciones de condenar la dictadura franquista y reconocer a sus víctimas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD