La consellera de Justicia, Ester Capella, ha avisado este jueves de que no aceptará "ningún ataque" por la clasificación penitenciaria de los líderes independentistas condenados por el 'procés' y ha recalcado que la sentencia "no ha resuelto nada, sino que lo ha empeorado todo".
Capella se ha expresado así en el Palau Reial de Pedralbes de Barcelona durante el acto de entrega de los premios por servicios excepcionales a la justicia después de que el departamento que lidera acordara concederles el segundo grado y haya autorizado a Jordi Sànchez y Jordi Cuixart su primer permiso de 48 horas para salir de prisión.
"No puedo aceptar ningún ataque contra ningún funcionario de nuestros Servicios Penitenciarios. Dejemos que hagan su trabajo y tengamos presente que, a veces, el camino recto no es el camino corto", ha subrayado durante su intervención tras otorgar el Premio Justicia 2019 al exmagistrado de la sala social del Tribunal Supremo (TS) Fernando Salinas.
El acto ha sido seguido de cerca por la cúpula judicial catalana, como el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Jesús María Barrientos; el Fiscal Superior de Cataluña, Francisco Bañeres; el presidente de la Audiencia de Barcelona, Antonio Recio, y la jueza decana de Barcelona, Mercè Caso, que el pasado año -cuando se premió al exconseller Carles Mundó- no asistieron.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.