17-01-2020 / 13:11 h EFE

El nuevo primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, se entrevistó hoy con su antecesor en el cargo, Dmitri Medvédev, con quien mantuvo consultas durante más de una hora antes de anunciar la composición del nuevo gabinete.

Seguidamente, ambos se reunieron con el Ejecutivo saliente, al que Medvédev agradeció el esfuerzo realizado desde mayo de 2018, cuando asumió sus funciones.

Durante la renunión celebrada en la Casa Blanca, sede del Gobierno, Medvédev destacó que el cambio de Gobierno no debe ser visto como "algo excepcional".

Esos cambios "son reflejo de las reformas que tienen lugar en un país, sean reformas constitucionales o de otro tipo", señaló.

Al mismo tiempo, destacó que trabajar en el Gobierno es "una de las actividades más complejas que existen", ya que "es siempre muy criticada por la gente", y deseó suerte a su sucesor.

Por su parte, Mishustin recordó que él también formó parte del actual Ejecutivo como jefe de la agencia tributaria y llamó a los presentes a no olvidar que siguen en ejercicio de sus funciones.

"En breve nos reuniremos después de las correspondientes consultas y el anuncio de la composición del nuevo gabinete. Lo más importante es centrarse en cumplir con las propuestas del discurso (del presidente, Vladímir Putin) ante la Asamblea Federal, que es a lo que todos nos dedicamos", señaló.

Por de pronto, el partido del Kremlin, Rusia Unida, es especialmente crítico con la labor de los ministerios de Sanidad, Educación, Cultura y Trabajo.

Así se lo hizo saber a Mishustin durante las consultas en la Duma o cámara de diputados uno de los líderes de la formación oficialista, Serguéi Neverov.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, de 69 años y con más de 15 años en el puesto, aseguró hoy en su rueda de prensa anual, que espera seguir en el cargo.

Medvédev, ya que había sido jefe del Gobierno entre 2012 y 2018, dimitió después de que Putin anunciara una serie de reformas políticas en su discurso sobre el estado de la nación.

Cuando sean aprobadas dichas reformas por medio de una consulta popular, la Duma tendrá el poder de nombrar al primer ministro y al resto de miembros del Gobierno.

Putin propuso en su lugar a Mishustin, un desconocido tecnócrata de 53 años que recibió el jueves el respaldo mayoritario de la Duma.

Entre otras cosas, Mishustin deberá incrementar los ritmos de crecimiento de la economía nacional y poner en marcha las medidas sociales de apoyo a la familia y los pensionistas anunciadas por el jefe del Kremlin.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD