El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha destacado este viernes, sobre el juicio a la expresidenta Cristina Cifuentes, "la normalidad que supone que alguien que ha ejercido un cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid sea enjuiciada", y ha añadido que "a la Justicia hay que dejarla trabajar".
"Como siempre, respeto el principio de presunción de inocencia de cualquier ciudadano y confío plenamente en la Justicia", ha dicho López cuando, tras asistir a un simulacro de evacuación por emergencia en la Audiencia Provincial de Madrid, le han preguntado sobre el juicio a Cifuentes por el 'caso Máster', que empezará el 11 de mayo.
López ha añadido que "no hay que tener miedo a los tribunales", lo cual a su juicio "no está ocurriendo en otros lugares de España" donde se intentan "evitar".
También le han preguntado al respecto al vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, quien tras reunirse con su homólogo andaluz, Juan Marín, ha rechazado valorar el juicio a Cifuentes "porque no está ahora en política" y por tanto "no es procedente".
La Audiencia Provincial de Madrid ha fijado el inicio del juicio a Cifuentes para el 11 de mayo, cuando se sentará en el banquillo acusada de ser la inductora de la falsificación del acta que acredita que había defendido su máster, lo que jamás ocurrió.
La Fiscalía pide en sus conclusiones provisionales tres años y tres meses de cárcel para Cristina Cifuentes por un presunto delito de falsedad documental.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.