17-01-2020 / 16:40 h EFE

El consejero de Innovación, Industria, Transportes y Comercio, Francisco Martín, se ha comprometido este viernes con los comerciantes a agilizar los trámites de las subvenciones que convoca su departamento para ese sector dentro de la Dirección General de Comercio y Consumo.

Para ello, se procederá a mantener reuniones previas antes de las convocatorias de las órdenes de ayuda, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Martín se ha reunido con los representantes de 19 asociaciones integradas en Coercan (Federación del Comercio de Cantabria) para tomar nota de las peticiones de este colectivo y trasladar a los comerciantes la disposición del Gobierno para continuar apoyando al sector.

En la reunión, según el Ejecutivo regional, el presidente de Coercan, Miguel Ángel Cuerno, ha trasladado al consejero que tenga en cuenta a la federación con respecto a la ponderación de las representaciones que se llevan a cabo en los diversos órganos.

Cuerno ha recordado que Coercan representa a más de 3.000 comercio y empresas integradas en las 40 asociaciones de Cantabria que forman parte de la federación.

Además, los representantes de asociaciones han coincidido en señalar el retraso de los pagos de las subvenciones como el principal problema que también es el causante de que el importe de las órdenes de ayuda no se llegue a gastar.

Martín ha tomado nota de la reclamación y, según ha explicado el Ejecutivo regional en su nota de prensa, ha manifestado su intención de adaptar las medidas del Gobierno a las necesidades de los comerciantes y se ha comprometido a replantear los requisitos de las órdenes de ayudas para adelantar su convocatoria y consensuarlas con las asociaciones si así se requiere.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD