17-01-2020 / 16:49 h EFE

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través del Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica (IMEPE), ha lanzado un nuevo programa de talleres gratuitos para que 120 personas se beneficien de una formación en competencias digitales aplicadas al empleo y al emprendimiento.

Bajo la denominación de Escuela de Activación y Emprendimiento, se van a realizar diez nuevos talleres gratuitos, que se llevarán a cabo durante los meses de enero a abril, teniendo una duración de dos días o una semana dependiendo del caso, según ha destacado el Consistorio en una nota.

"Desde nuestra posición, queremos contribuir a activar la empleabilidad y las habilidades emprendedoras de las vecinas y vecinos de Alcorcón", ha señalado la concejal de Desarrollo Económico, Formación y Empleo y presidenta del IMEPE, Raquel Rodríguez (Unidas Podemos).

Rodríguez ha resaltado que la primera fase de estos talleres gratuitos, llevada a cabo en el trimestre pasado, ha tenido "una muy buena acogida, por lo que han decidido poner en marcha una segunda programación de talleres dirigidos a "dinamizar la realidad laboral y empresarial de Alcorcón".

La nueva programación incluye novedades, con dos nuevos talleres -'Empleo público, Habilidades sociales: controla tus emociones en la búsqueda de empleo' y 'En búsqueda de primer empleo'-, además de mantenerse otros cursos que ya venían desarrollándose con éxito el trimestre pasado.

Entre ellos, destacan los talleres de 'Competencias digitales básicas para el empleo'; 'Videocurriculum'; 'Linkedin'; 'Recursos para el empleo'; 'Entrevista de trabajo eficaz'; 'Dinámicas de grupos y psicotécnicos'; o 'Crear tu negocio paso a paso', entre otros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD